Vestirse ”mal”, la nueva moda en las calles de Nueva York

Una nueva moda arrasa en las calles de la siempre bulliciosa y cambiante ciudad de Nueva York. Adiós a los colores de pelo estridentes, a los anteojos de pasta y a las camisas de franela cuadriculada tipo leñador: la nueva tendencia se inclina hacia el ”normcore”.

Así como el estilo ”hipster” es el resultado de una serie de jóvenes vintage interesados en el vestuario de sus abuelos, el ”normcore” es un viaje en el tiempo a la década de los noventas y sus cultores lucen ropa deportiva a modo de atuendos apropiados para cualquier actividad del día o la noche.

Camisas de jean, buzos holgados, camperas tipo Uniclo, anteojos con armazón de carey, pantalones de jogging, crocs, rompevientos y gorras con logos de equipos locales son sólo algunas de las rarezas que recopiló una cronista fashion de la New York Magazine.

”Compré esta campera acolchonada en una tienda de segunda mano. Me encanta comprar cosas ahí”, aseguró a la revista Nick Anderson, de 22 años, uno de los modelos ocasionales que completó su look con un gorro de lana gris, shorts de gimnasia, medias deportivas y un par de zapatos negros que parecen de uniforme escolar.

Otro cultor de esta nueva moda es Daniel So, de 27 años, quien explicó que el ambiente laboral relajado en cuanto a cuestiones de estilo ayudó a que ”volviera a usar zapatillas y ropa cómoda”, cosa que llevó a un extremo encantador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here