Una dieta equilibrada llena de proteínas

Llega el verano y todos nos acordamos de esos kilitos de más que tanto nos molestan y estuvimos acumulando durante el invierno y empezamos a realizar locuras: dietas restrictivas, consumimos productos “milagrosos”, vamos corriendo al gimnasio y queremos hacer lo que no hicimos durante todo el año, pero eso no tiene que ser así.

Te voy a dar el ejemplo de un menú de un día para bajar de peso pero llevando una dieta de forma equilibrada. ¿Qué significa esto? Que no vamos a vivir a lechuga y tomate y pasar hambre. Si pasás hambre, la dieta está mal hecha.

¿Cómo se hace? Tenés que armar un plan alimentario personalizado; eso tiene que ver con tus gustos y tus posibilidades.

Dieta saludable para bajar de peso de forma sana

Desayuno

Mousse de chia (ver receta abajo) que son ácidos grasos protectores que ayudan a bajar el colesterol y son protectores del corazón y las arterias.

Frutas Secas

Frutas de estación

Media mañana

Batido de frutas, zanahoria, manzana y jengibre

Almuerzo

Ensalada de arroz integral o yamaní, tomate, zanahoria, ½ palta,1/2 huevo duro. Siempre incluir proteína porque ahí es donde vas a tener mayor saciedad. Los arroces integrales generan mayor saciedad, porque tienen toda la fibra, y la fibra no se digiere, y está más tiempo en el estómago.

Un postrecito light. Si es light mejor porque tiene menos cantidad de grasas y azúcares

Media tarde

2 rollitos de jamón. Es una dieta bastante proteica porque va a generar bastante saciedad ya que va a generar no llegar con tanta hambre a la siguiente comida.

Merienda

1 taza de yogurt descremado con frutas o 2 cucharadas de granola o 3 nueces (Tipo shot, en vaso transparente y que se vea la fruta abajo, el yogurt y las nueces picaditas arriba)

Cena

Wok de tiritas de carne y verduras crudas o cocidas, las que te gusten. Podés agregarle una cucharada de semillas de sésamo

Un plato pequeño de frutas de estación

Receta del mousse de chía

– Leche

– Frutas secas

– Semillas de chía

– Frutas de estación

– Azúcar o miel o edulcorante

Lo más importante de las semillas de chía es que tienen Omega 3 que necesitás incorporar a través de los alimentos y son súper beneficiosas para el corazón, para las arterias y para regular el colesterol.

Procedimiento:

En una licuadora poner las semillas de chía, las frutas de estación elegidas, la leche, el endulzante elegido y la leche y licuar. Y dejar en la heladera tapado por lo menos 3 horas y si se puede dejar toda la noche para consumirlo al día siguiente mejor, para que se forme una capa y textura que se forma gracias a las semillas que se activan gracias al agua.

Batido de frutas y verduras

Ideal para hidratarse en los días de calor que están próximos a llegar. No hay que esperar a tener sed para hidratarse y si no te gusta tomar agua podés tomar estos batidos o a media mañana cuando ya tenés hambre. Es muy importante porque te va a llenar por la cantidad de volumen que tiene y además tiene mucha fibra. Agua+fibra hace que tu cuerpo no tenga que estar picoteando cualquier comida.

– Zanahoria

– Jengibre

– Apio

– Manzana verde con cáscara

Procedimiento:

Picar todos los ingredientes. Agregar todas las frutas y verduras a la licuadora. Poner un poco de jengibre ya pica bastante. Agregar agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here