Según científicos los componentes bacteriales que conforman a la miel fresca hecha por abejas surte mejor efecto que los antibióticos en el tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos.

Los componentes que pueden combatir y generar un gran efecto contra las infecciones típicas son trece.

”Los antibióticos suelen ser solo una sustancia activa, eficiente solo contra un pequeño espectro de bacterias. Al ser usadas vivas, estas 13 bacterias del ácido láctico (BAL) pueden producir exactamente el elemento antimicrobial que se requiere, dependiendo de la amenaza”, explicó Tobias Olofsson, profesor de la Universidad de Lund y autor de los estudios publicados en la revista International Wound Journal citado por RT.

Para llevar adelante las investigaciones los científicos hicieron las pruebas en caballos con heridas que no lograban curarse y, después de haber sometido a los animales a un tratamiento con miel, lo lograron.

Sea como sea, Olofsson, que lleva adelante el estudio, explicó que la miel que se vende en tiendas no tiene las bacterias necesarias para curar una infección.

Una de las aplicaciones más importantes para los investigadores es en países en desarrollo donde los antibióticos no se encuentran en todos lados y la miel abunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here