Un millón de árboles en un año: la nueva campaña sustentable para ayudar al planeta

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman lanza en el Día Mundial del Ambiente una propuesta única. Distintas escuelas plantarán un millón de árboles nativos en el transcurso de un año

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, encabezará la celebración del Día Mundial del Ambiente el lunes 5 de junio y dará inicio a una campaña de alcance nacional, organizada junto al Ministerio de Educación y Deportes. Se trata de una propuesta única que busca concientizar a la Argentina acerca del cuidado del medio ambiente a través de una acción concreta: plantar un millón de árboles en un año.

La campaña impulsada por Bergman implicará que distintas escuelas planten un millón de árboles nativos en el transcurso de un año. El encuentro en el que se presentará este proyecto se desarrollará en el Paseo El Rosedal, Parque 3 de febrero, el 5 de junio, a las 10 de la mañana (Acceso por Avenida Pres. Montt y J.F. Kennedy, altura Avenida del Libertador 3500).

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, encabezará la celebración del Día Mundial del Ambiente el lunes 5 de junio (istock)
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, encabezará la celebración del Día Mundial del Ambiente el lunes 5 de junio

Durante la mañana, se ofrecerán también actividades educativas – como el armado de huertas y talleres de compostaje y de reciclado- para los alumnos de las escuelas invitadas. El evento culminará con espectáculos musicales y de acrobacia.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido 1972 en la Conferencia de Estocolmo. Desde 1973, se celebra cada 5 de junio con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido 1972 en la Conferencia de Estocolmo (iStock)
El Día Mundial del Ambiente fue establecido 1972 en la Conferencia de Estocolmo

Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular. En 2017, el acento está puesto en la conexión de las personas con la naturaleza y propone revalorizar el vínculo con el ambiente.

Deja un comentario