Se trata de Joseph Michael Liu Kai-Tsu Roqueni, un ingeniero de 32 años de Montreal, Canadá. Este inusual corredor se está preparando hace más de un año para esta épica carrera, que comenzará en su lugar de origen, Montreal, y terminará en Tierra del Fuego, la provincia que más al sur se encuentra. Si bien no es la primera vez que alguien recorre una distancia tan descomunal, la diferencia es que Joseph lo hará descalzo.

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

El ingeniero planea recorrer 25 kilómetros -equivalente a dos horas y media-, dos veces por día, y calcula que a ese ritmo tardará 18 meses en llegar a destino. Para preparase, Joseph practicó trotando sobre todas las superficies con las que se puede encontrar, e intentará evitar el asfalto, ya que es muy perjudicial para el pie humano.

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

El joven canadiense dice estar inspirado por los famosos viajes de motocicleta de Ernesto ¨Che¨ Guevara por Sudamérica, así como por el equipo de rugby uruguayo cuyo avión cayó entre las montañas y tuvieron que sobrevivir aislados por dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here