Como explicó el tricólogo David Kingsley al portal de Oprah, a medida que envejecemos, el cuero cabelludo puede volverse más seco. En la juventud, el aceite presente en el mismo, hace que el cabello se vea humectado, pero al disminuir con el paso de los años, tiende a resecarse.

Por si fuera poco, conforme avanzamos en la edad, el cabello va perdiendo melanina (su pigmento), volviéndose blanco o gris, y ello es otro factor que contribuye a la resequedad. De acuerdo con MedlinePlus, portal de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, estos cambios suelen comenzar a partir de los 30 años, y ocurren antes en las personas caucásicas que en las asiáticas.

Además, Kingsley comentó que con el tiempo, el cabello comienza a crecer más lentamente y a volverse más fino, en parte porque su crecimiento es afectado por las hormonas, y con el paso de los años, nuestro cuerpo tiende a producir cada vez menos estrógeno y progesterona.

Por último, Christyn Nawrot, educadora de la marca de productos para el cabello Phyto, explicó en entrevista con la revista Marie Claire, que a medida que envejecemos, producimos menos keratina, que es la proteína que hace que el cabello se vea fuerte y sano. Sin suficiente keratina, nuestros mechones pueden volverse porosos, propensos a romperse, y más finos.

Cómo devolverle su juventud

Por suerte, las extensiones no son la única manera de lucir una cabellera abundante y preciosa. Descubre los últimos tratamientos y tips que puede ayudar a devolverle a tu pelo su vitalidad, además de contribuir a prevenir futuros daños.

Prueba con “Botox” para el cabello. Una nueva tendencia en cuidado para el cabello son los tratamientos conocidos como “Hair Botox”, que ya se utilizan en los mejores salones de Hollywood. Aunque su nombre nos recuerde a las inyecciones de toxina botulínica para el rostro, estos productos se basan más bien en ingredientes activos como el aceite de caviar, vitaminas B5 y E, y colágeno, y prometen hidratar y ayudar a reparar el cabello desde el primer uso, para hacerlo lucir brillante, mejorar la apariencia de las puntas florecidas, y eliminar el frizz. Varias marcas tienen su propia versión, el tratamiento Fiberceutic de L’Oréal Professionel, y BTX Hair, son algunos de ellos. ¡Pregúntale a tu estilista cuál es la fórmula adecuada para ti!

Acondiciona tu cuero cabelludo. Liz Cunnane, tricóloga de la marca de productos capilares Philip Kingsley, explicó a Marie Claire que debemos cuidar de nuestro cuero cabelludo tal como lo hacemos con la piel del rostro, acondicionándolo para mantener su salud. Para hacerlo, la experta recomienda optar por productos diseñados específicamente para “rejuvenecer” el cabello rebalanceando su pH, como el Scalp Tonic de Philip Kingsley, o el Sistema de 3 Pasos de Nioxin.

Dale los nutrientes que necesita. Según Cunnane, el cabello no es tejido esencial, por lo que es el último en tener acceso a los nutrientes que ingieres. Por eso, la tricóloga explica que mantener una dieta balanceada, y rica en proteínas, hierro, zinc, y alimentos antioxidantes, es súper importante para mantener tu cabello sano.

Fuentes: Oprah (oprah.com), Medline Plus (nlm.nih.gov/medlineplus), BTX Hair (btxhair.co.uk), Marie Claire (marieclaire.com), L’Oréal Professionnel (lorealprofessionnel.com.mx), Nioxin (nioxin.com), Philip Kingsley (philipkingsley.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here