Trucos para dormirse más rápido

Si sientes que estás horas para poder dormirte cada noche, entonces puedes seguir estos consejos para lograr un perfecto descanso como te mereces:

Prepara tu habitación. Una habitación demasiado luminosa, con mala ventilación y extremadamente desordenada no es el mejor lugar para conciliar el sueño. Mucho menos si tenemos televisión o el ordenador allí que nos distraen. Para dormir bien es necesario que nuestra habitación esté limpia, a oscuras, ordenada y cuentes con un colchón y almohadas cómodas. Si tienes serios problemas para dormir, retira el televisor de la habitación.

Toma un baño caliente. El agua caliente antes de ir a la cama tiene un efecto relajante y placentero en nuestro cuerpo y mente. Esta sensación te hará sentirte listo para dormirte plácidamente como un bebé. ¡Pruébalo!

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Sigue un horario. Se recomienda ir a dormir aproximadamente a la misma hora todos los días, incluso cuando no tenemos sueño. El cuerpo se acostumbra a los horarios y cada vez que el reloj indique cierta hora reconocerá que es momento de dormir.

No vayas a dormir con la panza llena. Dicen que cenar demasiado trae pesadillas… Si será cierto o no habría que comproblarlo. Lo que sí está confirmado es que una cena pesada no nos ayuda a dormir bien, pues nuestro organismo todavía tiene que hacer la digestión y permanece activo. Lo ideal es que la cena sea moderada, y 2 horas antes de ir a dormir.

Bebe un vaso de leche antes de ir a dormir. Ayuda a digerir mejor la cena y por tanto, nos beneficia para poder conciliar el sueño.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Combate el estrés. Hay muchas cosas que atentan contra el dormir bien. Entre ellos, el estrés, la ansiedad, los nervios y las tensiones que acumulamos durante el día. Trata de mantener tu tranquilidad durante el día para poder descansar a la noche. Recuerda que con un buen descanso podrás enfrentar tus problemas de mejor manera.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here