El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ruso considera que a lo largo de este siglo habrá cambios profundos en los horarios laborales.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Rusia, Maxim Topilin, estima que las jornadas laborales se reducirán acusadamente a lo largo de este siglo. Tanto como para que solo duren dos horas. Lo ha afirmado en una sesión dedicada al mercado laboral en el Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo estos días, informa RNS.

“¿Cuánto tiempo trabajaba la gente en el siglo XIX? 12, 14, 16 horas al día”, recordó el ministro. Topilin destacó que ahora funciona el estándar del siglo XX con sus 8 horas al día y 40 horas semanales, pero recordó que “hay una serie de países donde se trabaja menos”.

LEÉR MÁS  Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

“Quizás sean 4 horas, 5, 6”, barajó Topilin en relación a cómo sería la jornada laboral de las próximas décadas. A su juicio, algún día podremos “trabajar dos horas y luego ocuparnos de lo nuestro”. De tal forma que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del futuro “podría llevar el nombre del Ministerio de Trabajo y Descanso”, resumió Topilin.

LEÉR MÁS  Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

Sin embargo, el ministro ruso precisó que la reducción de las horas laborales no ha de significar que los salarios tengan que caer. “Los salarios deben crecer, el valor del trabajo debe aumentar”, aseguró.

Asimismo, en el mismo foro, el primer gobernador adjunto del Banco Central de la Federación de Rusia, Sergéi Shvetsov, aventuró que en los próximos 15 años el viernes pueda llegar a convertirse también en día de descanso debido al desarrollo del rendimiento laboral. “Si hay tres días de descanso, eso abre absolutamente las posibilidades en nuevos sectores relacionados con el tiempo libre y sus servicios”, afirmó Shvetsov.

LEÉR MÁS  Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se ha convertido en una de las principales plataformas mundiales para el debate de las principales cuestiones económicas y la interacción de los distintos sectores de los negocios, se celebra este año del 1 a 3 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here