Tres cereales que curan

La avena es una maravilla de la naturaleza; su alto contenido energético la convierte en una alimento completo y además, poco costoso.

Este cereal contiene seis de los ocho aminoácidos fundamentales para la supervivencia humana, convirtiéndola en excelente fuente de proteína; los lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y fibra hacen también parte de sus atributos.
Uno de sus usos más frecuentes es en el control de los niveles de colesterol, es por ello que muchos médicos recomiendan consumirla pura como parte del desayuno, o en bebida, molíendola con agua y un poco de canela.

Sigamos con el cereal más popular, el arroz. Sus granos tienen el triple de valor nutricional que la papa y es recomendado como parte fundamental de cualquier dieta. El consumo de arroz integral mejora la hipertensión y hasta facilita el embarazo y el parto.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Uno de sus usos más populares tiene que ver con sus beneficios a nivel gástico, especialmente para curar diarreas y gastritis de forma natural a través de su consumo o del agua de arroz tostado.
Para preparar esta agua solo se necesita tostar en una sartén tres cucharadas de arroz y luego añadir una taza de agua. Dejar hervir, colar y tomar una vez se enfrié. La buena noticia es que también la pueden tomar los niños y hasta para mascotas.

El maíz es otro maravilloso cereal, su harina tiene un gran valor digestivo, energético y nutricional. Además es conocido por sus beneficios diuréticos, los cuales son aprovechados a través de infusiones.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Su alto contenido de fibra lo hace apto para dietas de control de colesterol, así como para la prevención de enfermedades del corazón. Se puede consumir al natural o través de jarabes y aceites concentrados.
Cómo verás, estos cereales son fuente de nutrición y energía, así que no los subestimes cuando los veas en tu plato, pues son milagros de la naturaleza capaces de mantener tu cuerpo sano y tu estómago feliz.

@NATYVILLAVECES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here