TOP 10: Los alimentos que te mantendrán joven

Sin embargo, sí podemos ayudar a que nuestro aspecto joven se mantenga por más tiempo con algunos trucos, y no son trucos que implican gastar grandes fortunas en cremas ni tratamientos. Con estos alimentos puedes ayudar a que tu cuerpo conserve esa vitalidad y el aspecto juvenil por más tiempo, sin tener que invertir en productos cuya eficiencia no está 100% comprobada.

#10 Manzanas

Personalmente, adoro las manzanas, las como a toda hora en cualquier lugar cuando me da hambre. Además de que son súper sabrosas, estas son muy ricas en antioxidantes.

Una de ellas es el flavonoide que reduce el riesgo de problemas relacionados con la edad y extiende la esperanza de vida.

A su vez el polipenol también tiene grandes propiedades que ayudan a prevenir el cáncer y otros problemas de salud relacionados con la edad.

#9 Maíz

A pesar de que su fama no es tan buena, el maíz contiene enormes beneficios para la salud. Gracias a su abundancia en fitonutrientes y una sustancia denominada tiamina, este vegetal tiene un gran poder de prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, curar el Alzheimer, y reducir el estrés.

A su vez la gran cantidad de vitamina C que aporta ayuda a mantener un aspecto más juvenil y huesos y dentadura más fuertes.

#8 Pimientos

Su riqueza de vitamina C ayuda a mantener el colágeno de la piel en mejor estado y lo protege de posibles amenazas como la contaminación y los rayos UV. A su vez, fortalece los huesos y los dientes.

Y por si eso fuera poco, este vegetal es un gran aliado del sistema inmunológico ya que mantiene las defensas en un nivel alto. Según estudios, aquellas personas que consumen más cantidad de vitamina C pueden llegar a tener al menos 6 años más de vida.

#7 Duraznos

El durazno también es un gran aliado de la salud y muy delicioso. Esta magnífica fruta es buena para la vista, el corazón y la piel, ya que contiene todas las vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Contiene una sustancia solamente encontrada en esta fruta que protege la degeneración de nuestras mucosas, y al mismo tiempo el desgaste del cerebro y contribuye con la regeneración de nuestros pulmones.

#6 Tomate

El tomate es una fuente de numerosos beneficios nutricionales. Su consumo está principalmente asociado a la reducción del riesgo de enfermedades de todo tipo. Por si fuera poco, el tomate contiene una sustancia llamada licopeno que es lo que le da ese intenso color rojo, cuyo poder antioxidante protege los huesos y previene la osteoporosis.

Además, este elemento protege a la piel del daño del sol y previene el cáncer de piel.

#5 Espinaca

Este vegetal verde que a simple vista parece tan simple, contiene múltiples sustancias extremadamente beneficiosas para tu organismo. Está compuesto por betacarotenos, vitamina E, vitamina B y magnesio, todas muy favorables para reducir el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Debido a la contaminación en el ambiente hoy en día, nuestra piel se puede ver muy afectada. Por lo tanto, necesita mayor cantidad de nutrientes y vitaminas para compensar esa exposición tan nociva, y la combinación de estas dos vitaminas contenidas en la espinaca es perfecta para regenerar la piel en mal estado. Estas vitaminas también contribuyen con químicos en el cerebro muy beneficiosos que ayudan a reducir el estrés y enlentecer el envejecimiento.

#4 Jengibre

Esta afamada especia es considerada una de las sustancias con mayor poder antioxidante. Si bien lo utilizamos para darle mejor sabor a nuestras preparaciones, es recomendable que sea consumido solo, pues sus propiedades para prevenir muchas enfermedades son más potentes de este modo.

Una de las enfermedades que previene y reduce los riesgos el jengibre es el Alzheimer, la cual ataca principalmente a personas mayores generando problemas de memoria y comportamientos anormales. Además de esto, el jengibre posee enormes cantidades de agentes anti envejecimiento que ayuda a las personas a verse y sentirse más jóvenes, que no sólo beneficia al cuerpo sino que lo protege de sustancias externas que pueden acelerar el proceso.

#3 Brócoli

Como amante de las verduras, el brócoli es una de mis preferidas. De todas maneras, es probable que muchos le encuentren un sabor poco agradable. Lamentablemente se están perdiendo de sus grandes beneficios, ya que contiene la vitamina C necesaria para que nuestro cuerpo se recupere del daño celular y el calcio para fortalecer nuestros huesos.

Al mismo tiempo, es uno de los vegetales con mayor poder para prevenir todo tipo de cáncer. Y un secreto que muy pocos saben es que el brócoli es una de las mayores fuentes naturales para mantener la piel en perfecto estado durante más tiempo.

#2 Calabaza

Cuando de vegetales sabrosos se trata, la calabaza es la ganadora. No sólo eso, sino que posee un gran poder antioxidante y contiene mucho magnesio, necesario para la buena digestión y el desarrollo adecuado de nuestro huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis.

A su vez, puede ayudar a reducir el estrés y la pérdida de memoria. Y cuando de belleza se trata, este anaranjado vegetal es una excelente fuente de vitamina C que hará que tu piel se vea radiante y suave y acelerará el proceso de bronceado por lo que no tendrás que exponerte tanto tiempo al sol.

La calabaza puede ser consumida en diversas formas y preparaciones, desde sopas hasta ensaladas y tartas.

#1 Fresas

Las fresas son reconocidas por sus diferentes gustos y formas alrededor del mundo. Las más conocidas, que son las coloradas, contienen grandes cantidades de antioxidantes que se encargan de prevenir el daño celular y protegen la producción del colágeno, reparando la piel dañada por arrugas y líneas.

Lo que hace especial a las fresas es que permiten una excelente absorción de sus antioxidantes, siendo el beneficio para el cuerpo mucho mayor. Reducen el riesgo de un gran número de enfermedades y ayuda al cuerpo a producir más antioxidantes.

Ahora que conoces bien cuáles son los alimentos que mejor te ayudarán a conservarte tanto física como mentalmente, deberías comenzar a incluirlos en tu alimentación y disfrutar de los resultados que te aseguro que serán inmediatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here