Córdoba es ”la ciudad” por excelencia en la que confluyen los estudiantes universitarios y, en esa mixtura de regiones y acentos, la Mesopotamia trajo su impronta. Y se aquerenció. Cuando el termómetro supera los 30 grados o la humedad dispara la sensación térmica, las redes sociales devuelven infinidad de imágenes de esta refrescante bebida. En mesas de estudio, en tardes compartidas en algún espacio verde, en reunión de amigos o como compañero fiel, el tereré dice presente.

Hay tantos tomadores como maneras de prepararlo, pero siempre hay ciertos aspectos que se respetan a rajatabla. Tu Día te cuenta cuáles son los secretos del tereré. ¿Qué necesitás? Los elementos no son muchos. Agua fría, Yerba, Hielo (mucho hielo), una bombilla. Algunos prefieren prepararlo con jugo (esos de sobrecito), de frutas exprimidas (como la naranja) o bien los de pulpa. Pero, hay quienes afirman que el verdadero tereré (el que se ceba en Paraguay) es con agua bien fría.

A la hora de elegir la yerba, debe optarse por una con mucho palo. Una vez que llenaste el mate o el recipiente donde lo prepares, agitá bien para que se vaya la mayor cantidad de polvo.

El agua. No debe faltar el hielo. No es necesario que el agua esté helada, alcanza con que esté fresquita. También se le pueden agregar algunos yuyitos o cascaritas de naranja. Vas a necesitar un termo o jarra grande para que se conserve frío. Incluso, vienen unos termos específicos para tereré (con el pico arriba).

La bebida es refrescante y ayuda mucho en los días de calor extremo. Entre los estudiantes ya circula el rumor que para conquistar a alguien no hay nada más efectivo que invitar a compartir un buen tereré.

Tips

» Entre las hierbas que suelen emplearse están la menta, el cedrón, menta peperina, hojas de pomelo, de palta, de naranjo, de limonero, y otras.

» La yerba se puede poner en un vaso cualquiera (que tenga más capacidad que un recipiente para mate).

» La mateína es un estimulante del sistema nervioso central, similar a la teína y la cafeína. Un tónico, un estimulante que combate la fatiga mental y física, y favorece el trabajo intelectual. La yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético y laxante natural. También resulta preventiva de las caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here