Tener amigos feos te hace lucir más atractivo, dicen investigadores

La vieja creencia de que salir con amigos feos hace que las personas se vean más bellas parece no estar muy lejos de la realidad. O al menos así lo concluyó un grupo de científicos de la Universidad de Padua, en Italia, en un reciente estudio hecho con peces.

Los investigadores ubicaron una hembra con un grupo de dos machos con colores brillantes, uno de los atractivos físicos destacados entre los peces, y a otra hembra con dos machos descoloridos y menos agraciados.

Al poner un nuevo macho en la pecera, éste siempre prefirió acercarse a la hembra rodeada de machos feos para aumentar sus posibilidades de apareamiento.

Los autores concluyeron que los peces machos eligen activamente un contexto social que les sea más favorable para la conquista amorosa. En otras palabras, ”si estás rodeado de amigos feos, pareces más guapo”, explica la autora principal del artículo, Clelia Gasparini.

”Los bonitos asustan”

El estudio también comprobó que el tiempo que pasaban los peces feos ”escoltando” a la hembra, era directamente proporcional a su falta de colores brillantes y atractivos físicos. Así mismo, entre más opaco fuera el color de las escamas, menos posibilidades tendría ese pez de acechar a las hembras.

”Si te acompaña alguien más guapo que tú, tienes menos posibilidades de ser elegido. Si quieres impresionar a alguien, ¿crees que te verá más atractivo en comparación con Mr. Bean o con George Clooney?”, explicó Gasparini.

Así las cosas, se pudo concluir que los peces evitan a los otros con colores vivos en sus escamas porque suelen ser más agresivos y porque pueden ser detectados más fácilmente por los depredadores.

Ante la pregunta de qué tan viable es la comparación de las relaciones entre peces y personas, Gasparini y sus colegas indicaron que aunque son similares, en el caso de las relaciones humanas hay muchas otras variables que pueden influir y hacer a los individuos más o menos atractivos. Entre ellos destacaron la capacidad de charla y el carisma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here