¿Temes a la vejez? Nuevo método detiene el envejecimiento

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Australia, encontraron la forma de revertir y detener el proceso de envejecimiento con un método ya aplicado a ratones de laboratorio.

Los expertos de la Universidades de Harvard y de Nueva Gales, trabajaron en el hallazgo de genes jóvenes activando proteínas naturales y moléculas. Los resultados han sido sorprendentes en ratones.

El experimento se basó en apagar los genes responsables del envejecimiento y consiguieron activar los genes que rejuvenecen, y aunque solo ha sido probado en los ratones, el equipo dijo que inició la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos cuyos resultados podrían ser impactantes.

”Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones. Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo”, afirmó David Sinclair, autor principal del estudio

El resultado en humanos podría servir para crear un fármaco que devuelva la juventud a las células del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here