Primero fueron las sushiburger, donde el pan sustituyó al arroz; después, una versión mexicana en forma de taco y ahora nació un nuevo concepto en las redes sociales: sushidonut, donde se alteró tanto la forma como los ingredientes.

Las donuts de sushi incorporan frutas, chocolates, salsa dulces, también vegetales, pero la gran particularidad es que los ingredientes son presentados sobre una rosca de arroz. La iniciativa de remasterizar al sushi surgió a partir de la celebración del Día nacional del sushi, de la mano de la chef norteamericana especialista en comida vegana SAM.

LEÉR MÁS  A mi hijo le salieron manchas en los dientes, ¿qué hago?

La sugerencia de la chef para armar ese novedoso concepto culinario en casa es: ”preparar un molde en forma de rosca, luego añadir arroz recién cocinado y aún caliente para que cuando se enfríe, logre conservar la forma de ”anillo”. Añadir sésamo negro, gari (jengibre), wasabi, mayonesa de anacardos (vegana) y palta.

LEÉR MÁS  ¿Tenés brackets? Tips a tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento

Una vez publicado en las redes, otros blogueros gastronómicos tomaron la posta y presentaron otras creativas versiones.  La experta en cocina Arizon decidió hacer un diseño con ingredientes dulces: se respetó el sabor de las donas y se apeló a una base de arroz, frutillas y chispas de chocolate.

 Otra colorida y nutritiva versión de esa fusión en forma de rosca incluye rabanitos cortados en rodajas, mango, repollo colorado y palta.

LEÉR MÁS  Cinco tips para cuidar tu piel en invierno

Como acompañarlo:

En Japón, el sushi suele acompañarse con vino blanco, chardonnay o sauvignon blanc. Los tintos también pueden ser una buena opción pero preferiblemente deben elegirse variedades afrutadas y livianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here