Para llevar a cabo una dieta saludable, debemos empezar desde que nos levantamos, y existen algunos ingredientes que deberíamos evitar consumir en exceso

Cereales. Nos estamos refiriendo a los industriales, esos que llevan unas ingentes cantidades de azúcar. Además, suelen ser ricos en hidratos de carbono simples, que hacen que la sensación de saciedad no dure demasiado.

Café con (mucho) azúcar. Parece que el café es la única bebida intocable del desayuno y, de hecho, hay que decir que sí, que es baja en calorías. Salvo que añadamos azúcar en cantidades notables, leche condensada o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

LEÉR MÁS  Signos de que estás sufriendo de acoso sexual

Aceite. La defensa a ultranza de la dieta mediterránea ha dado lugar a equívocos, como pensar que el aceite de oliva virgen extra se puede tomar por litros.

Pastelería. Aunque sean caseros, suelen ser ricos en grasas y azúcares y, por tanto, te van a engordar. Si, además, son industriales, no estaría de más repasar la lista de edulcorantes, grasas y aceites vegetales o cualquier otra sustancia negativa para tu cuerpo que pueden contener.

LEÉR MÁS  Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Pan blanco… y nada más. Un desayuno excesivamente simple también puede estar seriamente descompensando. Intentá incluir algo de proteína, un poquito de fruta, etc. para tratar de que sea lo más completo posible.

Churros. Puede ser una bomba para nuestro estómago sensible de la mañana. No es solo porque se trate de una masa frita, sino por el aceite en el que se preparen, que puede haber sido reutilizado infinidad de veces. Si, además, lo espolvoreamos con azúcar por encima, ya tenemos la tormenta perfecta de un desayuno engordante.

LEÉR MÁS  Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Nada. Craso error: es mucho mejor tomar uno equlibrado. Un ejemplo: café con leche semidescremada, jugo de naranja, tostada con pan integral y palta o un chorrito de aceite de oliva, por ejemplo. No desayunar nada equivale a comer de más el resto del día.

Fuente: Cocinatis

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here