Ser padres alargaría la vida

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de Suecia tomó como muestra la población de Suecia y llegó a la conclusión que ser padres podría alargar la vida e incluso llevar una vida mas sana que aquellos que no.
Un estudio realizado por BMJ Diario de Epidemiología y salud reveló que
Los padres tienen más expectativa de vida que las madres.
”A los 60 años, la diferencia en expectativa de vida ,puede llegar a ser de dos años, entre las personas con hijos y los que no tienen”,develó el estudio.
Investigadores se basaron en la esperanza de vida de hombres y mujeres nacidos en el año 1911 al 1925 viviendo en Suecia. Una muestra en total de 1.4 millones de personas
También discriminaron la muestra en si tenían hijos y estaban casados.
 Mujeres y hombres con al menos un hijo tienen menos riesgo de morir que aquellos sin hijos, según el equipo investigador.
A los 60 años, la diferencia en expectativa de vida para hombres era de dos años y para mujeres de 1.5 años  comparado a personas que no tenían hijos.
A los 80 años, padres que tienen hijos,tienen una diferencia de expectativa de vida de siete años y ocho meses comparado a siete años para aquellos que no tienen hijos.
Para las madres,la diferencia en expectativa de vida a los 80 era de nueve años y seis meses,mientras que para las mujeres sin hijos era de ocho años y once meses.
 El estudio apenas señala una correlación y no puede concluir que tener hijos es la causa de alargar la expectativa de vida, admitieron los investigadores.
El estudio concluyó que los padres se podrían beneficiar de apoyo financiero y social de sus hijos en una edad mayor que aquellos que no tengan. Incluso señalaron que aquellos que no tengan hijos llevaran una vida menos sana que aquellos que si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here