Cuáles son los más elegidos y qué rangos etarios son los que más los utilizan

El 70% de los argentinos se interesan por los llamados “juguetes eróticos” y entre los productos más vendidos se encuentran los aceites, los geles lubricantes, los disfraces y los vibradores. A su vez, se imponen las tiendas online para adquirirlos.

Los datos surgen de un sondeo realizado conjuntamente por la consultora IFD Social Media y el sitio de compras Tienda de placer en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Mendoza sobre 2954 entrevistados de entre 18 y 65 años. El 39 % de los datos se obtuvo a través de un cuestionario efectuado en vía pública y el 61 % restante, a partir de encuestas telefónicas, formularios online y redes sociales.

El trabajo destaca que el 69,4 % de los encuestados se mostró interesado en los productos para adultos, de los cuales el 45,6 % reconoció ya haber utilizado alguno de los artículos, mientras que el 23,8 % restante dijo que “le interesaría mucho probar”, pero que todavía no lo hizo “por vergüenza a la hora de comprar” o “por temor a incomodar” a su pareja.

A su vez, el relevamiento también segmentó los resultados por género y edad, y arrojó que “sobre el total de los interesados, el 44,2 % corresponde a mujeres y el 25,2 % a hombres, siendo la franja etaria de entre 25 y 55 años la que mostró mayor conocimiento e inquietudes sobre el tema”.

“Los jóvenes de entre 25 a 45 años son los que buscan más estimulación sexual y ganas de experimentar con sus parejas por lo cual visitan sex shop para conocer acerca de preservativos con texturas, sabores y colores además de asesorarse sobre los diferentes lubricantes que se tienen a la venta”, detalló el informe de IFD, y añadió que “en el caso de hombres y mujeres un poco más maduros (entre 50 y 65 años) buscan lubricantes y estimuladores de vibración sencillos, pero no todos se adentran a los juguetes sexuales”. Asimismo, dijo que “en general, los jóvenes entre los 18 y 24 años prefieren solo comprar preservativos sin preguntar acerca de los demás productos de satisfacción”.

En cuanto a las compras, el informe arrojó que “el 73,3 % de las operaciones se efectúan a través de las tiendas online o redes sociales, mientras que sólo el 26,7 % restante se concretan en locales físicos o en reuniones de tupper sex”.

Por su parte, el estudio también detalló los productos más elegidos por los argentinos y destacó que “los aceites y geles lubricantes se llevan un 35 % aproximado de las ventas, mientras que la lencería y los disfraces eróticos captan un 28 %, seguido por los anillos vibradores y consoladores, con un 24 % de las operaciones concretadas. El 13 % restante se distribuye entre otros productos más caros y sofisticados como muñecas inflables y equipos de castidad, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here