¿Se puede revertir el Síndrome de Down?

La revista Nature Medicine en su nueva edición publicó una investigación muy importante de científicos estadounidenses: el cromosoma 21 del síndrome de Down hace disminuir la proteína SNX27 en el cerebro, lo que afecta a la memoria y al aprendizaje de la persona.

El equipo de expertos del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham realizó un estudio en ratones donde descubrió que la proteína SNX27, cuya otra denominación es nexina27, disminuye considerablemente en el cerebro cuando la persona padece síndrome de Down.

Esa disminución, a su vez, afecta a las funciones cognitivas del cerebro. Xin Wang, autor principal del estudio explicó que ”En el cerebro, SNX27 mantiene ciertos receptores en la superficie celular de receptores que son necesarios para que las neuronas disparen correctamente. Así que, en el síndrome de Down, creemos que la falta de SNX27, al menos en parte, tiene la culpa de los problemas de desarrollo y cognitivo”

LEÉR MÁS  Diabetes gestacional: un fenómeno que crece exponencialmente

”Todo vuelve a la normalidad después del tratamiento con SNX27. Es increíble, primero vemos a los receptores de glutamato volver y entonces el déficit de memoria se repara en nuestros ratones con síndrome de Down”, agregó ilusionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here