Con el corazón partío.

La soprano Beatríz Fornabaio brinda en la propuesta su testimonio personal, ya que encarna la experiencia de vivir “Agitada entre dos vientos”, dado que reparte su año de marzo a noviembre trabajando en Italia y de noviembre a marzo nutriéndose de afectos en Argentina.

 

Ponerle el cuerpo, el alma y la voz para celebrar la identidades argentinas e italianas y homenajear la unidad de los reinos que constituyeron Italia hace 150 años, no es tarea fácil. Pero Fornabaio y los artistas que la acompañan acometen con pasión la tarea para plantear un recorrido por distintas estéticas musicales que incluyen arias antiguas del repertorio clásico de la soprano, luego un conjunto de canzonetas populares que se emparentan con la música de Astor Piazzolla, alcanzando su cúspide emotiva con obras como “Adiós Nonino” o “María de Buenos Aires”. Hacia el final aterrizar suavemente con la Tonada Compadre del Sol y el huayno de Echeverría-Morcos “¿Quedarme o ir?”. La puesta de sonido está a cargo de Gerardo Burck.

 

Argumentos conceptuales para una verdadera propuesta cultural.

El recital poético-musical “Agitada entre dos vientos” plantea un diálogo desde lo musical entre lo clásico y lo popular. Propone a lo largo de 14 obras musicales un camino estético como metáfora sobre la característica central, tanto de la identidad italiana, como argentina y particularmente de aquellos quienes poseen ambas: la Diversidad en la Unidad.

 

Así como la unificación de la República Italiana supuso la Unión de reinos tan diversos y singulares, que hasta hoy conservan muchas de sus tradiciones y rasgos culturales; y este hecho, esta mixtura, sin duda ha aportado al desarrollo de una cultura riquísima y que se destaca en el mundo por su genuina originalidad; así también la mezcla, el crisol de razas, es el elemento constitutivo de la identidad ligada a esta tierra: Mendoza.

 

EL recital que ya han disfrutado unas 1500 personas en presentaciones en Mendoza, San Juan, Villa Mercedes y San Rafael, lo podrán disfrutar ahora en Malargüe vecinos y turistas. La presentación será este sábado 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe, a partir de las 21:00 horas. El espectáculo, organizado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Malargüe, forma parte además de la Agenda Italia Cuyo y cuenta con el Auspicio del Consulado de Italia en Mendoza.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here