San Carlos: Entregaron casas en Eugenio Bustos

 

Una verdadera fiesta se vivió el martes 15 por la tarde en el distrito Eugenio Bustos de San Carlos, cuando un centenar de personas se reunieron para festejar que treinta familias más tienen techo propio en Mendoza.

 

El acto de entrega de las viviendas contó con la presencia del Gobernador, Celso Jaque, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, por el intendente sancarlino, Jorge Difonso y por el Ing. José González, vocal del Instituto Provincial de la Vivienda entre otras autoridades.

El momento más conmovedor del acto se vivió cuando Víctor Caballero, presidente de la Cooperativa Anhelos del Sol, rememoró con la voz entrecortada por la emoción el camino recorrido por todos los socios para lograr este objetivo. “En el año 2003, las treinta familias que recibirán su casa tuvieron un sueño en común, que fue tomando forma con el esfuerzo y el compromiso de todos” recordó Caballero, y los comprometió a seguir trabajando para que los niños que vivirán en este barrio puedan disfrutar de un espacio verde.

 

El intendente anfitrión agradeció la presencia del Gobernador en este acto y le agradeció por los cuatro barrios que hoy se están ejecutando en San Carlos y que se entregarán en el 2011.

 

Finalmente, Celso Jaque se mostró feliz por estar acompañando a estas familias en uno de los momentos más importantes para una persona. Les deseó que estas casas se transformen en hogares donde se consolide la familia, y les pidió que cumplan con el pago de las cuotas, ya que es la manera de retroalimentar el sistema y que más mendocinos puedan tener su vivienda propia.

 

El acto continuó con la entrega de las llaves y las carpetas con documentación legal y técnica, y culminó con un chocolate preparado por el municipio para festejar que treinta familias ya disfrutan de una vivienda digna.

 

Un nuevo emprendimiento habitacional para San Carlos

 

El barrio “Anhelos del Sol” fue construido con financiamiento del Plan Federal Plurianual, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y ejecutado por la empresa constructora Full Home SA, mientras que la entidad intermedia que motorizó este proyecto fue la Cooperativa Anhelos del Sol.

 

Este emprendimiento de 30 unidades habitacionales se encuentra ubicado en calle San Martín s/nº del distrito Eugenio Bustos. Las viviendas que se entregaron poseen 61.76 m2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero.

 

Las obras demandaron una inversión inicial de más de $ 2.7 millones.

 

Además el barrio está dotado con los servicios de agua potable, electricidad y cloacas y se ejecutaron las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here