Un artículo que apareció en la revista Cosmopolitan asegura que tomar agua rellenando un mismo envase por una semana es similar a “lamer la taza del inodoro”, según informó el portal RT en Español basado en un estudio de Treadmillreviews. Reutilizar el contenedor tiene consecuencias nocivas para las personas, según la doctora Marilyn Glenville, una de las fuentes consultadas para la nota.

LEÉR MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Para llegar a esta conclusión, un atleta reutilizó una misma botella durante siete días. Los resultados arrojaron que en ese mismo envase había 900,000 bacterias por centímetro cuadrado. El equivalente es similar a las bacterias que existen en una tapa de váter convencional.

Los científicos también descubrieron que existen un sinfín de sustancias químicas del plástico que son sumamente dañinas y que se liberan cuando se le da uso frecuente a una botella.
Más números. De esta cantidad, según el análisis, un 60% de estos gérmenes eran potencialmente infecciosos y podían generar enfermedades. Esta sería una de las razones por las que algunas personas sufren afecciones períodicas durante el año.

LEÉR MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

La doctora Glenville dijo a Cosmopolitan que el material contaminado y las bacterias pueden incidir directamente en la ovulación o derivar en problemas de hormonas. También se ha encontrado que esto puede acelerar las causas para un cáncer de mama o endometriosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here