Es una de las opciones preferidas en cuanto a comida rápida pero, ¿cómo repercute a nivel nutricional?

El pancho se ha convertido en una muy buena opción de comida rápida, ya que es fácil de preparar, tiene buen sabor y deja satisfecho. Pero es sabido que no es considerado un alimento muy saludable debido a ser muy rico en hidratos de carbono, grasas, colesterol y sodio.

Por otro lado, las calorías que aporta dependen del tipo de completo o de los ingredientes que este tenga, por ejemplo, un completo italiano (vienesa, palta, tomate, mayo) aporta entre 500 y 650 kcal aproximadamente dependiendo de si se emplean ingredientes naturales o solo salsa; un completo con todo (vienesa, mayonesa, tomate, chucrut, salsa americana) aporta en promedio unas 400 a 500 kcal y un completo simple (vienesa, mayonesa) unas 300 kcal.

LEÉR MÁS  Dieta sin azúcar: ocho tips a tener en cuenta

si consideramos que debiésemos consumir un promedio de 2000 kcal/día, un solo completo cubriría ¼ de nuestros requerimientos. Eso sin considerar la bebida.

Tips para hacer del pancho un alimento no tan dañino:

Preferir aquellos elaborados con vegetales naturales
Evitar o agregar en baja cantidad mayonesa u otras salsas de uso común en éste como kétchup, mostaza y ají
Preferir aquellos de tamaño pequeño
No agregarle sal extra al completo e incluso evitar aliñar sus ingredientes por separado antes de elaborar el completo, las salsas como la mayonesa ya le entregaría el sazón suficiente.
Sólo consumir uno
Evitar su consumo acompañado de bebidas azucaradas
Agregar vegetales de hoja como lechuga
Emplear pan integral
Emplear salchichas bajas en grasas y colesterol

LEÉR MÁS  Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Finalmente tratar de nunca consumir este producto muy tarde o antes de acostarse, ya que no nos deja tiempo de poder quemar las calorías extra consumidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here