Además de tener importantes funciones como servir de apoyo y desplazamiento, pueden ser indicadores de diferentes afecciones

Los pies dicen mucho sobre nosotros, especialmente en lo que a salud respecta. Varias enfermedades o condiciones médicas pueden mostrarse a través de ellos.

1. Manchas en las uñas

Pueden tener distintas causas. A veces pueden no significar nada, sin embargo, también puede ser síntoma de enfermedades. Pueden vincularse a hongos, que aunque no sean graves hay que tratar para que no avance un proceso infeccioso.

También puede ser síntoma de enfermedades más complejas, como la psoriasis. Lo ideal es que recurras a un médico que te evalúe para saber a qué se deben.

LEÉR MÁS  Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

2. Pies hinchados

Hay situaciones específicas en las que es normal tener los pies hinchados. Por ejemplo, si estás embarazada. También es normal que se hinchen después de un largo día de caminata.

Sin embargo, en días normales, puede responder a un problema de circulación. Si va acompañado de la desaparición del vello en los pies, lo más probable es que esta sea la causa.

La buena circulación es sumamente importante. Para tratar de reactivarla, podés probar usando calzado más flojo o eliminando las medias por un tiempo.

3. Sentir siempre frío en los pies

LEÉR MÁS  Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

Hay muchos motivos por los que pueden estar siempre helados. Algunos de ellos son menores, pero también puede ser indicador de problemas más serios.

Los pies fríos pueden ser síntoma de anemia o hipertiroidismo. También podría ser síntoma de presión alta o mala circulación. Deberías recurrir a un médico para hacerte los estudios correspondientes y para asegurarte que no sea ninguna de estas causas, y si lo es, tratarlas.

4. Calambres

En general se dan al realizar actividades físicas, y suceden porque los músculos no se encontraban listos para llevarlas a cabo tan repentinamente. Por eso, antes de realizar una actividad es importante entrar en calor.

LEÉR MÁS  Cinco alimentos hechos a base de huesos de animales

Sin embargo, los calambres en los pies también pueden ser una señal de que no están recibiendo suficiente oxígeno porque te encontrás deshidratado.

Si vas a salir a caminar o correr, usa zapatos cómodos para evitar calambres. Además, antes y después de cualquier actividad física, consumí agua en abundancia.

5. Incapacidad de elevar el pie

Si no sos capaz de elevar el pie y apuntar los dedos hacia arriba, puede haber algún tipo de problema nervioso. Puede estar alojado en los nervios del cuello, la espalda o piernas. Si es el caso, es muy importante que visites un especialista.

Fuente: La bioguía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here