Qué hacer en caso de infarto si estás solo

Lo primero que debes hacer y antes de que tu estado empeore es llamar a urgencias. En segundo lugar, es necesario saber si lo que te ocurre es realmente que estás sufriendo un infarto.
Señales de que te está dando un infarto

    Dolor intenso en el centro o a la izquierda del pecho, que en ocasiones puedes extenderse hasta el cuello, la mandíbula y el brazo izquierdo; por lo general, dura cerca de 20 minutos.
    Sudor
    Sensación de que te mueres

LEÉR MÁS  ¿Tenés brackets? Tips a tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento

Hay otros signos que presenta la gente que padece de diabetes, como por ejemplo:

    Dificultad para respirar
    Dolor de pecho leve
    Náuseas, vómitos
    Dolor en el epigastrio (zona alta del abdomen)

Si tienes estos síntomas y crees que estás sufriendo un ataque al corazón; deja absolutamente cualquier tarea o actividad que te encuentres desarrollando en ese momento, necesitas quedarte tranquilo e inactivo hasta que recibas atención médica.

Investigaciones realizadas aseguran que en muchos casos tomar una aspirina puede ayudar a sobrevivir, debido a que esta licua la sangre y hace que circule con mayor fluidez. No es raro que así sea, ya que gran parte de los infartos son provocados por la formación de coágulos de sangre debido a la mala circulación sanguínea.

LEÉR MÁS  Cinco tips para cuidar tu piel en invierno

Hay quienes sugieren tomar nitroglicerina, que actúa como vasodilatador; sin embargo, es más efectiva para casos con angina de pecho. Si no se tiene al alcance aspirina, está claro que puede ser un recurso válido aunque su efecto podría ser más leve, pero aun así aliviar la afección.

Toser o hacer presiones sobre el corazón mientras la persona sufre un infarto no es una solución real. Aunque se ve mucho en las películas, lo cierto es que esto no la salvará a menos que esté teniendo un paro cardíaco.

LEÉR MÁS  A mi hijo le salieron manchas en los dientes, ¿qué hago?

Saber que se tienen problemas de circulación sanguínea conlleva ciertos cuidados debido a las consecuencias que ello ocasiona; por eso, tener al alcance aspirinas, un número de urgencias al que recurrir o el de un familiar o vecino que pueda auxiliarnos en el caso de sufrir un infarto estando solos puede salvarnos la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here