Qué hacer gratis en Buenos Aires

Si estás de paseo por Buenos Aires y querés conocer la ciudad sin romper el chanchito te vamos a contar las alternativas que tenes para recorrer y visitar al mejor estilo gasolero.

Museo Nacional de Bellas Artes.

Si pasas por Av. Del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires te vas a encontrar con el  Museo Nacional de Bellas Artes, el mismo cuenta con la más importante colección de pinturas de todo el país. Obras de pintores argentinos y extranjeros como Berni, Alonso, Castagnino, Velázquez, Rubens, Pettoruti, Marc Chagall, Pollock, Amaral, Kandinsky, Klee, Portinari, Rivera, Degas, Gauguin, Goya, Renoir y Picasso.

Obviamente que su entrada es libre y gratuita.

Casa Rosada.

Durante los fines de semana, en Balcarce 50, Plaza de Mayo, se puede realizar visitas guiadas al interior de la Casa de Gobierno. La visita está a cargo de los granaderos y se puede conocer el Despacho Presidencial, el Salón de los Bustos, el Patio de las Palmeras, el Salón Blanco, el Salón Mujeres Argentinas y la Galería de Patriotas Latinoamericanos.

Inspirarte en La Usina del Arte

Si queres apreciar el arte en varias disciplinas no podes dejar de visitar la Usina del Arte, un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca. En la misma, se puede ver la obra “Edificio” de Leandro Erlich creada en el 2004 para la Nuit Blanche de París: una fachada de un clásico edificio porteño, reflejado en un espejo gigante, invita a jugar con una increíble ilusión visual.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

Respirar aire puro en la Reserva Ecológica Costanera Sur

La reserva ecológica es el espacio verde más grande de la ciudad. Por medio de diferentes senderos peatonales se puede acceder a la costa del Río de la Plata. En la reserva habitan diferentes especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles y está cubierta por vegetación autóctona.

La reserva tiene dos entradas: Brasil y Costanera Sur y Viamonte y Costanera Sur, a lado de Puerto Madero, Buenos Aires.

Darte una vuelta por Caminito.

La calle más famosa del barrio de La Boca, bautizada Caminito, es un paseo peatonal donde se respira y baila tango, un compendio de callecitas, un museo con exposición a cielo abierto. Merece la pena pasear con tranquilidad entre las decenas de puestos de artesanías y cuadros que plasman el espíritu porteño. En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero. Funciona todos los días de 11 a 18 h (invierno) y de 11 a 20 h (verano). La apariencia de esta calle museo es distinta a la de otros barrios. Con sus adoquines y conventillos de chapa pintados de vivos colores y las obras de arte de artistas argentinos, es un lugar único en el mundo.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

 

También deberías conocer el Paseo de la Historieta

En el barrio de San Telmo, en la esquina de las calles Defensa y Chile se encuentra la escultura de Mafalda. Allí comienza el Paseo de la Historieta, un circuito que termina en Puerto Madero y que rinde homenaje a los personajes más entrañables y famosos del comic argentino. El circuito termina en el Museo del Humor, donde se reúnen las obras de todos los referentes argentinos del humor gráfico argentino con muestras permanentes, transitorias y programas educativos.

Si aún querés más opciones, la gente de Strawberry Tours te pueden guiar a conocer Buenos Aires como nunca lo viste.

Esperamos disfrutes tu paseo y nos envíes fotos =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here