Un día, la cafeína es buena por su poder antioxidante, pero al otro nos advierten que no debemos consumirla demasiado. ¿Debemos renunciar a nuestras tazas de café para cuidar nuestra salud? ¿O podremos seguir bebiéndolas tranquilamente?

Examinemos, entonces, los pros y contras del café para tener un panorama más claro. Por un lado, muchos estudios han demostrado que el consumo regular de cafeína nos ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson, protege nuestro organismo de los cálculos biliares y mejora nuestra concentración y estado de alerta. Por esta razón, nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados durante mucho más tiempo.

LEÉR MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Otros beneficios del café que quizás no conoces es que mejora el estado de ánimo, mejora la resistencia física y hasta nos ayuda a evitar dolores de cabeza. De todas maneras, aquí no vale la regla de cuanto más, mejor: tan sólo una o dos tazas diarias alcanzan. Más no es necesariamente mejor.

LEÉR MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Ahora que analizamos sus puntos positivos, es momento de conocer los contras del café. Si bien nos ayuda a mantenernos despietos cuando lo necesitamos, lo malo es que puede alterar nuestro sueño. Esto quiere decir que, si acostumbras a beber café con frecuencia, posiblemente tengas problemas de insomnio o te cueste mucho conciliar el sueño cada noche.

LEÉR MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

Por otra parte, las mujeres deberían ser más cuidadosas en el consumo de café, pues la cafeína afecta la fertilidad y aumenta los abortos involuntarios. Se recomienda que, si desea concebir un bebé, limite su consumo de cafeína a no más de 300 mg por día.

En conclusión, y con los pros y contras del café sobre la mesa, lo apropiado es beberlo con moderación.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here