El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley con el objetivo de instalar kioscos que ofrezcan productos saludables en los establecimientos educativos que dependan de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Para cuidar la salud de nuestros chicos y adolescentes en las escuelas, presenté un proyecto para implementar kioscos donde ellos puedan encontrar alimentos libres de azúcar, grasa y sodio, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”, manifestó el Legislador.

LEÉR MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

“En la actualidad, numerosos estudios a nivel mundial indican un aumento considerable de la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes en edad escolar”, dijo Daletto y agregó que “Según la Sociedad Argentina de Pediatría y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en nuestro país, uno de cada 4 niños de 10 a 19 años está excedido de peso”.

LEÉR MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

“El cuidado de la salud es una de nuestras políticas de Estado y vamos a seguir trabajando para poner en práctica todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here