Problemas que pueden afectar nuestros ojos en verano

¿Te entró arena o agua de la pileta en los ojos? Mirá cómo aliviar esas y otras molestias

En el verano se incrementa el tiempo en que estás al aire libre. Esto te expone más al sol y a los elementos del medio ambiente. Algunas señales sobre tu estado pueden ayudarte a discernir si tenés algún problema y debés pedir ayuda a un especialista:

– Si persiste la congestión por más de 24-48hs o aparece secreción (moco). En este último caso podés estar frente a una respuesta alérgica o al principio de una conjuntivitis, en ambos casos consultá al especialista.

– Otro punto importante son las piletas, y su alto contenido en químicos para su conservación, especialmente el cloro, irritante de las mucosas por excelencia. No abras los ojos bajo el agua, enseñale los niños a no hacerlo, acostumbrate y creá el hábito en ellos de usar antiparras para toda actividad en natatorio.

LEÉR MÁS  El 40% de los niños de Mendoza tiene sobrepeso

– Si te entró arena en los ojos no desesperes. Nunca te refriegues, puede rayar tus ojos, efecto lija. Lavá con abundante agua, con el o los ojos bien abiertos. Hacelo por variosminutos.

Normalmente con un buen lavado, la arena sale de allí sin mayores complicaciones, y es normal que por unos minutos posteriores a la limpieza persista la sensación de “basurita” en el ojo, es algo normal que desaparece con el correr del tiempo, pero si la misma persiste, consultá al especialista.

-Te pusiste protección solar en la cara y te entró en los ojos. Arde e irrita, y mucho; pero generalmente no causa mayores problemas. Lo primero que hay que hacer es retirar todo la crema de la piel con un paño seco, y recién después lavar los ojos como con la arena. Si primero intentás lavar el ojo, lo que harás es introducir más crema de la piel al mismo, por lo que empeorará la situación.

Fuente: Dr. Alejandro Aguilar / Conbienestar

LEÉR MÁS  El 40% de los niños de Mendoza tiene sobrepeso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here