Cuatro tips para recibir la nueva estación con un cabello saludable

El cambio de temporada afecta a nuestro cabello, tanto si salís de una estación de frío o de calor, necesitás preparar tu cabello para el cambio de estación y así mantenerlo sano.

Tip #1: Hidratá con mascarillas semanalmente

Si nunca antes habías probado una mascarilla hidratante, entonces el cambio de temporada es un momento idóneo para empezar a utilizarlas. Sus fórmulas ultra hidratantes te aportarán esa nutrición extra que necesitará tu cabello con el cambio de temperatura.

LEÉR MÁS  Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Tip #2: Cepillá suavemente

Hacerlo bruscamente para quitar nudos por ejemplo, es una de las cosas que más daño causa a nuestra melena. Para desenredar hay que comenzar por las puntas, cepillando muy gentilmente e ir subiendo poco a poco. También aconsejamos, una vez el cabello esté desenredado, cepillar desde la raíz para ayudar a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo desde allí hasta los extremos.

LEÉR MÁS  Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

Tip #3: Shampoo con moderación

¿Te lavás el cabello todos los días? Considerá bajar la frecuencia de los lavados a dos veces por semana, sobretodo si tenés las puntas secas. Aplicar shampoo muy a menudo puede ser perjudicial ya que quitamos los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, resultando en un pelo seco, opaco y más vulnerable al frizz. Utilizá un shampoo formulado para cabello dañado para conseguir que esté sano y brillante. Asegurate de aplicar acondicionador posteriormente para una correcta hidratación.

LEÉR MÁS  Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

Tip #4: Cortá las puntas

Si ves que comienzan a abrirse o las notás muy secas, es momento de hacerlo. Si las mantenés siempre hidratadas, la fibra se mantendrá sana, por lo tanto tu cabello estará menos propenso al daño y a la sequedad.

Fuente: L´Oreal Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here