Hoy, 22 de Abril, en varios países del mundo se celebra el Día de la Tierra.

El creador del Día de la Tierra fue creado por el senador de Estados Unidos, Gaylord Nelson, quien utilizó esta fecha para concientizar a la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.

LEÉR MÁS  Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

La primera manifestación para la creación de una agencia ambiental, se realizó el 22 de abril de 1970. La misma fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson. En aquella convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades.

Tras la presión social, la marcha tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos debió crear la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

LEÉR MÁS  Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

En el año 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Además, las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here