Qué piensan los científicos respecto de este estado de ansiedad y la necesidad de orinar

Cuando estás nervioso por alguna circunstancia, es probable que te den ganas de orinar. Pero, ¿por qué qué este estado de ansiedad o tensión dispara este mecanismo?

Los científicos ya han adelantado algunas teorías al respecto. Según la web Live Science, los médicos no están del todo de acuerdo en las causas por las que los estados de ansiedad suelen activar la necesidad de orinar, en la que intervienen varios factores.

Una vejiga adulta almacena normalmente alrededor de 0,4 litros, aunque en algunos casos puede tolerar más cantidad. Al llegar a ese límite, la vejiga envía una señal al cerebro para activar el proceso de vaciado.

Sin embargo, en situaciones de estrés, el sistema nervioso opera a un mayor nivel de sensibilidad, lo que podría ocasionar que la vejiga active los mecanismos aunque no esté del todo llena.

Además, la adrenalina generada por la situación de tensión podría activar el mecanismo para dar un alivio al cuerpo, señala el profesor Tom Chi, de la Universidad de California en San Francisco.

Otra posibilidad es que, en estado de ansiedad, muchos de los músculos del cuerpo se tensionan, y entre ellos podrían estar los de la vejiga. “Cuando eso sucede, te entran ganas de hacer pis”, afirma Chi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here