Los videos de los gatos saltando de miedo ante la presencia amenazante de un pepino son un fenómeno viral. Cientos de personas los suben a las redes sociales y la respuesta más común es compartirlos, quizá por la sorpresiva e ¿ilógica? reacción de la mascota.

Sin embargo, ¿le tienen miedo realmente a los pepinos o es otra cosa lo que los lleva a responder así? Consultamos a un experto en mascotas, que eliminó todas las dudas.

”Los gatos son animales neo-fóbicos, tienen miedo a la nuevo y al poner un objeto desconocido tan cerca es posible que reaccionen de esa manera. Además, tienen reacciones más instintivas que los perros, por ejemplo”, explicó a Infobae Matías Wullich, gerente general de Centro Pet, una tienda especializada en mascotas

LEÉR MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

”Creo que la reacción se debe a la mezcla de la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual, que fue colocado en secreto detrás del animal mientras come, con la mirada y la concentración fija en su bowl”.

Por su parte, Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de EE.UU., dijo que el ”la primera impresión está relacionada al instinto y lo más probable es que crean que allí hay un peligro, como una serpiente”.

LEÉR MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

”Causarle estrés a un animal no es una buena idea. Hacerlo simplemente para reírse me hace cuestionar la inteligencia de la humanidad”, agregó a National Geographic.

Para Wullich no es recomendable hacer este tipo de bromas, ya que se puede traumar a la mascota: ”Si bien puede parecer un chiste, una conducta de este estilo puede generar un efecto negativo en el animal. El gato es desconfiado por instinto, y un susto, un trauma, puede convertirlo en aprehensivo o hasta puede llegar a atacar, simplemente porque se está defendiendo”.

LEÉR MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

”Entiendo cuando se graban situaciones cotidianas del gato que pueden parecernos graciosas, algo muy común ya que son super curiosos, pero prepararlo para ver su reacción es cruel”, finalizó Wullich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here