Un estudio se basó en la restricción de este tipo de alimentos y explicó por qué no deberían eliminarse

Las dietas restrictivas tienen cada vez más puntos en su contra y muchos consideran que deben evitarse salvo que realmente se necesite eliminar por temas de salud algún tipo de alimento.

Una investigación inglesa se propuso cuestionar el típico consejo de eliminar el consumo de grasas por completo (mayormente en manteca, quesos y carnes). A cargo del estudio estuvo The Lancet, y se basó en 135.000 adultos.

Confirmó que aquellos que cortaron por completo el consumo de grasas tuvieron vidas más cortas que aquellos que consumieron todo tipo de grasas en su vida.

LEÉR MÁS  Quince mitos y verdades sobre cómo bajar de peso

Entre los números más claros están que:

Consumir grandes cantidades de grasas disminuye un 23% el riesgo de vida
Quienes consumen muchos carbohidratos, especialmente en azúcar y comidas procesadas, aumentan sus chances de muerte temprana en un 28%
El 35% de las calorías que consumimos deberían venir de las grasas que ingerimos, el 50% de carbohidratos (y solo el 5% de estos debe venir del azúcar)

LEÉR MÁS  Cuántas chances hay de sufrir un paro cardíaco durante una relación sexual

Para llegar a estas conclusiones, estudió patrones de alimentación en 18 países junto con sus tasas de mortalidad. La principal idea que guía el estudio es que las dietas bajas en grasas aumentan los riesgos de enfermedades cardiovasculares porque los que las adoptan suelen reemplazarlas por un mayor consumo de panificados, pastas y arroz, sin prestar atención a los nutrientes que se pierden.

Para los investigadores, la clave es encontrar un punto justo de consumo de grasas (30gr por día para los hombres y 20gr para las mujeres) y carbohidratos, que incluye “aflojar” con las restricciones totales.

LEÉR MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

Pero esto no quiere decir de ninguna manera que todos pueden consumir la cantidad de grasas que desean. Jeremy Pearson, profesor de la British Heart Foundation, explicó en el diario The Telegraph la importancia que tiene transmitir bien el mensaje. “Es momento de prestar más atención a los carbohidratos que consumimos”, agregó. La clave, una vez más, está en la dieta balanceada.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here