La importancia de dormir

Dormir es vital tanto para recuperarse de una enfermedad, como para prevenirlas. La investigación publicada por la revista Sleep y realizada por científicos de Perelman School of Medicine de la Universidad de Pennsylvania demostró que dormir más luego de una infección causada por una bacteria mejora notablemente los síntomas –la investigación se realizó con moscas de la fruta–.
Sin embargo, los resultados fueron realmente extraños, ya que la investigación se hizo sobre dos grupos: moscas que habían sido privadas del sueño y otras que no previo a la infección. Sin embargo, eran las moscas privadas de sueño las que se recuperaban más rápido luego de haber dormido tras ser infectadas; una de las razones es porque, una vez enfermas, dormían más que las del otro grupo.

LEÉR MÁS  Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse

En un segundo experimento, buscaron a moscas de la fruta que durmieran más antes de ser infectadas, y pudieron ver así que estas sobrevivieron más tiempo tras la infección, y fueron capaces de eliminar rápidamente las bacterias de su cuerpo, por lo que el sueño sí tiene un factor importante en el sistema inmune.
¿Por qué dormir?
Aumentar la cantidad de horas de sueño cuando estamos enfermos permite que aumenten los niveles del factor de transcripción NFkB. Aunque eso suene muy extraño –y lo es–, esto solo significa que el sistema inmunológico aumenta la resistencia a la infección.

LEÉR MÁS  Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse

Sin duda alguna, dormir es la mejor forma de recuperarse de una enfermedad; por eso, si el médico te dice que guardes reposo ¡Hazlo! Es la mejor forma de estar sana rápidamente, y preparada para hacer todo lo que quieras.  

Fuente: IMujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here