Polémica por una marca de ropa que vende un buzo retro ”manchado de sangre”

En un nuevo intento por volver a ser una marca revolucionaria, Urban Outfitters lanzó como parte de su nueva colección retro un buzo retro manchado de sangre con la inscripción ”Universidad de Kent” en alusión a  la masacre ocurrida el 4 mayo de 1970 en el campus de esa institución, donde cuatro estudiantes perdieron la vida a manos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

Lejos de lograr su cometido, la marca generó una controversia de proporciones considerables esta semana, cuando el público masivo encontró el ítem entre las ofertas ”vintage” o retro que ofrecía en su sitio web oficial, informó el sitio BuzzFeed. Mientras tant comenzó a circular un mail donde el CEO de la compañía, Dick Hayne, explicó el origen del buzo ensangrentado.

LEÉR MÁS  7 de cada 10 hipertensos no tienen controlada su presión arterial

”Al contrario de lo que se dijo, el buzo en cuestión es un ítem vintage y hay uno solo. Nosotros lo compramos en el Mercado de Pulgas de Rose Bowl junto a otras 50 prendas de otras universidades de todo el país. Todas fueron usadas previamente y algunas estaban arruinadas”, explicó Hayne.

”Fotografiamos cada prenda tal cual como fue adquirida, incluido el buzo de la Universidad de Kent, y las pusimos a la venta a través de nuestro sitio como parte de nuestra colección vintage”, reconoció el director de Urban Outfitters.

”El estadod del buzo de la Universidad de Kent es tal cual como se ve en la foto. No tiene sangre y nosotros nunca dijimos que la tuviera”, convino Hayne en un mensaje para los empleados de la empresa que fue publicado en el sitio Gawker.

LEÉR MÁS  7 de cada 10 hipertensos no tienen controlada su presión arterial

La campaña del buzo vintage manchado de sangre es el ejemplo más reciente de marketing viral que resulta extremadamente negativo para la marca y genera un rechazo casi inmediato por parte de sus consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here