Peligros de combinar bebidas light con alcohol

El azúcar y el alcohol

Para procesar el alcohol, nuestro organismo necesita azúcar. Es más, no somos capaces de digerir grandes cantidades de alcohol, y es por eso que cuando abusamos de este, al día siguiente tenemos resaca. Sin embargo, cuanta menor cantidad de azúcar tengamos en el cuerpo, menor cantidad de alcohol podemos ingerir, porque acabará por sentarnos mal. Y de eso no somos conscientes cuando tomamos las bebidas light.

Lo de no ser consciente de que el alcohol nos está afectando más por esa razón que con las bebidas con azúcar se explica porque los edulcorantes que contienen los alimentos y bebidas light engañan a nuestro organismo y le hacen pensar que tiene el azúcar que necesita para funcionar con normalidad.

LEÉR MÁS  Diabetes gestacional: un fenómeno que crece exponencialmente

Lo que dicen los estudios

Estudios recientes sobre el tema han explicado la diferencia entre consumir alcohol con refrescos light y consumirlo con refrescos normales. El tiempo que el alcohol tarda en llegar al intestino es mucho más rápido en las bebidas sin azúcares que las que los contienen. En el último experimento llevado a cabo sobre el tema, el refresco light tardó de media solo 21 minutos; mientras que el que tiene azúcar, una media de 36 minutos.

Esto quiere decir que el daño que nos hacemos con el alcohol se incrementa con las bebidas light, así que es mejor evitarlas en combinados. ¿Tú sueles pedir tragos con bebidas sin azúcar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here