Pastel de chocolate, ¡para perder peso!

Pero, ¡esto no sucederá más!

Un nuevo estudio nos dice que desayunar pastel de chocolate puede ayudarte a perder peso y mantenerte sin rebote.

¿Por qué el desayuno? Además de que por la mañana tu metabolismo es más activo, tienes el resto del día para quemas esas calorías y satisfaces esos terribles antojos de dulces para ese día.

En un estudio realizado por Wolfson Medical Center se evaluaron a 193 personas con sobrepeso para seguir una dieta de 32 semanas, a los que se dividieron en dos grupos.

Al primer grupo se le dio un desayuno de 300 calorías, mientras al segundo uno de 600 calorías, incluyendo una deliciosa rebanada de pastel de chocolate.

Lo que descubrieron fue que en las primeras 16 semanas de dieta los participantes habían bajado un total de 15 kilos por persona. Nada del otro mundo, ¿verdad? Lo interesante sucedió en la segunda parte del estudio. Los integrantes del primer grupo dejaron la dieta y recuperaron el peso perdido, mientras que el segundo grupo continuó y los integrantes perdieron 7 kg más en promedio.

Aún cuando todos consumían las mismas calorías, “los participantes del primer grupo obtuvieron menos satisfacción y sintieron que no estaban llenos”, dijo la profesora Daniela Jakubowicz, del Wolfson Medical Center.

¡Así que ahora no le tienes que decir no a esa deliciosa rebanada de pastel de chocolate!

Fuente: mamanatural.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here