La actividad se llevará adelante este sábado 20. En distintos espacios, la organización AHF Argentina ofrecerá el test rápido de manera gratuita y confidencial, además de brindar información y entregar preservativo

Este sábado 20 de enero se llevará adelante en todo el país la particular “La Noche de los Testeos”, en la cual la organización AIDS Health Foundation Argentina ofrecerá el test rápido de VIH de manera gratuita y confidencial, además de brindar información y entregar preservativos.

LEÉR MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

La actividad comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche. Tendrá lugar en 14 ciudades del país, con representación de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

LEA MÁS Gold Latte, la nueva bebida de moda
En Buenos Aires, la movida está prevista en las localidades de Tandil (Complejo del Dique) y Malvinas Argentinas (Plaza de los Juegos del predio municipal).

LEÉR MÁS  Paruresis, el miedo a hacer pis en un baño público

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estima que 120.000 personas con VIH y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce”, afirma el comunicado difundido por AHF Argentina.

El resultado de la prueba se conoce en 10 minutos. Y si da positivo, “personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno”, indicaron desde la organización.

LEÉR MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

Es la primera vez que este evento se hace en el país, donde alrededor de 120.000 personas viven con el VIH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here