Ahora bien, ¿por qué aparece esa marca que puede llegar a envejecer el rostro más joven? ¿Cómo hacemos para evitarlas? ¿Qué hacer cuando aparecen las ojeras?

Causas de las ojeras

Todos relacionamos las ojeras con el mal dormir, sin embargo este es sólo uno de los motivos que provocan su aparición, ya sea por la falta de horas de sueño como por haber dormido en una mala posición que impidió la correcta circulación de nuestra sangre.
Pero también existen otras razones por la cuales se acentúa el color morado en la bolsa que tenemos bajo nuestros ojos, como la deshidratación o el exceso de comida salada, que ocasiona la retención de líquidos. También el uso de cosméticos de fuerte composición puede causar la aparición de ojeras, al provocar la hinchazón de esa zona bajo los ojos.

Finalmente, tenemos casos de ojeras provocadas por golpes o un gran agotamiento físico, que hace que se noten las venas de esa zona a través de la piel. Algo similar ocurre en la vejez, con las ojeras permanentes derivadas de la debilidad muscular que sufren los párpados y que se manifiesta en las generación de pliegues que se deslizan hacia abajo.

Cuidados para prevenir las ojeras

Teniendo en cuenta que las ojeras no son un rasgo original de nuestro cuerpo, sino que aparecen por algunas situaciones de desequilibrio, podemos seguir ciertas pautas recuperar esa armonía y evitar su aparición. En particular, lo que se recomienda es:

Consumir la cantidad adecuada de agua de acuerdo a nuestra rutina. Al menos 2 litros para un día normal y un poco si hacemos ejercicio físico extra.
Dormir en posturas cómodas. Boca arriba es la posición ideal para que los fluidos del cuerpo se distribuyan de manera correcta. Evitar la falta de sueño.
Evitar las bebidas alcohólicas en cantidad ya que provocan la deshidratación del organismo, especialmente la cerveza.
Evitar la sal en las comidas. El sodio favorece la retención de líquidos y contribuye a que se formen bolsas bajo los ojos.
Existen remedios caseros para evitar las ojeras, como comer perejil fresco en ayunas para evitar la retención de líquidos. Entre los suplementos vitamínicos que pueden ingerirse se recomienda la vitamina K que previene la hinchazón de los vasos capilares.

(VivirSalud)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here