“No al shampoo”: la eco tendencia que suma adeptos en todo el mundo

Los militantes en contra del shampoo sostienen que sus químicos deterioran el pelo, lo vuelven rebelde, se ensucia más y pierde su brillo natural. Los gestores denominaron a esta movida “no poo”, como abreviación a “sin shampoo”: dejar de usar shampoo y también cualquier tratamiento capilar con químicos.

Han creado una página de internet www.nopoomethod.com y varias comunidades en Facebook entre las que se destacan No Poo & Low Poo.

En estos sitios afirman que los disolventes de los shampoos dejan la piel vulnerable a infecciones, el alcohol debilita el pelo y los aceites minerales provenientes del petróleo obstruyen los folículos pilosos y debilitan el cabello.

Lorraine Massey es una de las promotoras y ella dice que la mayoría de los shampoos comercializados tienen ingredientes que destrozan los aceites naturales del cabello.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

“Tu piel produce aceite natural que ayuda a la hidratación y acondicionamiento de tu cabello y cuero cabelludo”, declaran en la web del “método”.

La palabra “no-poo” le hace el juego a un término infantil en inglés que vendría ser: “no-caca”
También, dicen que antes de que existiera el sahmpoo y mucho antes de que se descubrieran y utilizaran los productos químicos, la gente tenía el pelo limpio y sano. Por lo tanto, la idea es reemplazar tanto al champú como el acondicionador por alternativas 100% sanas, ecológicas y económicas.

Alternativas al shampoo

Los militantes del No Poo recomiendan usar bicarbonato y vinagre, como champú y acondicionador. O bien, crear una mezcla con ambos.

LEÉR MÁS  Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, cada vez más frecuentes en la población general

“El bicarbonato de sodio es eficaz para lavar la acumulación de aceite en el cuero cabelludo y el cabello. Una cucharada de bicarbonato de sodio es suficiente para un solo lavado, y el vinagre de manzana es un humectante natural, ideal para el cabello seco y el cuero cabelludo”, divulgan en nopoomethod.com.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here