Napercise: el curioso método de entrenar mientras se duerme

En vez de someter al cuerpo a ejercicios, una cadena de gimnasios europeos propone una rutina de sueño profundo

Podría ser un juego de palabras pero no: entrenar mientras se sueña es un sueño hecho realidad. Así, al menos, lo asegura el revolucionario método Napercise, presentado en Inglaterra y cuya propuesta, que ya amenaza con desembarcar en distintos gimnasios del mundo, propone ejercitar y quemar calorías mientras se duerme. ¿Algo cierto o promesa rodeada de marketing?

Con la premisa de alcanzar un entrenamiento físico aún cuando se duerme, los centros de entrenamiento David Lloyd Club presentaron al público la ya popular técnica Napercise, unas clases donde los participantes pagan hasta 20 dólares por hora para dormir en camas individuales. El objetivo, según los creadores, es revitalizar la mente, mejorar el estado de ánimo y quemar calorías, apelando a la importancia de un buen descanso que muchos ignoran.

LEÉR MÁS  Aumentar los niveles de vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de leucemia, dice estudio

Las clases de Napercise -un nombre compuesto que al traducirlo combina las palabras siesta y ejercicio- duran cerca de una hora, de los cuales 45 minutos están destinados al sueño profundo, y arrancan y terminan con una serie de ejercicios de estiramiento. En el medio, se reserva el momento para la siesta, con un antifaz, una cama confortable y un ambiente con música suave. La idea es combatir la fatiga, el desgaste producido durante la jornada diaria y recuperar así el poco tiempo de sueño por las noches.

Mientras los participantes duermen de manera profunda durante 45 minutos, un instructor supervisa que lo hagan de manera correcta; es decir en posturas que no favorezcan las contracturas y manteniendo en todo momento una respiración calma, un detalle clave que, al decir de los hacedores de este curioso método, posibilita quemar calorías aún cuando se está en una actitud absolutamente pasiva.

LEÉR MÁS  El desayuno ideal para bajar de peso y cuidar la salud

La propuesta, más que llamar la atención, se convirtió en un verdadero éxito, y centenares de personas comenzaron a practicarlo, entre ellos padres exhaustos y adultos con un ritmo de vida agitado y estresante, dispuestos a pagar por unos minutos más de sueño. Como agregado extra para un descanso de plena tranquilidad, estos gimnasios cuentan con guardería y cuidadoras, de modo que los clientes puedan dejar a sus hijos y no preocuparse por ellos mientras duermen.

¿POSIBLE O NO?

“A la hora de entrenar -asegura el profesor de Educación Física Walter Milne-, un buen descanso es tan fundamental como una rutina de ejercicios. Habría que ver cuántas calorías se queman según el descanso y el cuerpo de cada persona, pero es seguro que si el método está bien encarado los músculos podrían relajarse aún más que con una sesión de masajes”.

LEÉR MÁS  Crean en argentina fármaco que reduce tumor de útero

Lo que dice el experto se apoya en una numerosa cantidad de estudios e investigaciones que aseguran que el sueño juega un rol fundamental para el bienestar físico y mental. Favorece la concentración, disminuye el riesgo de contraer diferentes enfermedades y reduce el estrés y la ansiedad. “Nuestras sesiones de sueño a media tarde son de 45 minutos de duración y están diseñadas para revitalizar la mente, el cuerpo e incluso quemar calorías”, aseguran los creadores del método, quienes detallan que, luego de los 45 minutos de sueño supervisado y profundo, se establece una nueva sesión de estiramientos para concluir la clase.

Según Milne, “no es la primera vez que se asegura que se puede quemar calorías mientras se duerme, pero en este caso creo que a lo que apunta el método es a descansar bien para que, luego del sueño, cualquier rutina física sea más efectiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here