La fiesta de gala

 

La gran gala comenzó a las 09.00 hora local (01.00 GMT) en el centro de convenciones del complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (Nassau, Bahamas)

En el desfile de inauguración de la ceremonia, las aspirantes a la corona (Miss Turcos y Caicos abandonó por sentirse indispuesta) liciéron un vestido de cóctel diseñado por el modisto de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero.

Se trata de un traje blanco con ”chiffon” de seda, falda a media pierna y tirantes al cuello que apela a la luminosidad de Bahamas y que muestra detalles de vivos colores hechos y pintados a mano, explicó a Efe el diseñador.

El reconocido modisto explicó que son como diminutas estrellas fugaces o islas, un resplandor, precisó, en ”colores universales como el amarillo, el coral o el azul.

LEÉR MÁS  ¿Tenés brackets? Tips a tener en cuenta a la hora de empezar un tratamiento

Una vez concluido el desfile de apertura de la gala, los 12 miembros del jurado hiciéron público el nombre de las quince semifinalistas que lucharon por la corona de Miss Universo 2009.

Las latinoamericanas

 

Las representantes latinoamericanas se han colocado entre las favoritas a ser seleccionadas entre las quince semifinalistas, según las preferencias de los visitantes del sitio web de Miss Universo.

Las latinoamericanas mejor puntuadas son: Miss Brasil (segunda), Miss Ecuador (quinta), Miss Guatemala (sexta), Miss Perú (séptima), Miss Venezuela (octava), Miss El Salvador (novena), Miss México (décima), Miss Bolivia (duodécima) y Miss Colombia (decimotercera).

LEÉR MÁS  A mi hijo le salieron manchas en los dientes, ¿qué hago?

Y tras el anuncio de las quince semifinalistas, llegó uno de los momentos más esperados de la ceremonia: el desfile de las más ”guapas entre las guapas” en bañador por las pasarelas del escenario.

La sencillez, la cálida iluminación y el poco aparato escénico dominron esta edición en la transmisión del certamen, que quería que todo el interés de los espectadores se centrara en la belleza de las candidatas.

Plataforma y pasarelas en negro, grandes pantallas como telón de fondo y torres retráctiles son algunos de los efectos que enmarcáron el espectáculo.

La gran gala culminó con la proclamación de Miss Universo 2009, que recibió la corona de diamantes de manos de Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza.

LEÉR MÁS  Cinco tips para cuidar tu piel en invierno

Los maestros de ceremonias de la gran gala fuéron Billy Bush, de la revista ”Access Hollywood”, que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa ”Celebrity Apprentice”, del magnate estadounidense Donald Trump.

Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen de Trump y de la cadena de televisión NBC Universal. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here