La homeopatía para dejar de fumar

El tabaco engendra una adicción difícil de vencer, por esta razón dejar el cigarro en muchos casos se ha convertido en una tarea casi imposible. Y aquí precisamente es donde interviene la homeopatía, puesto que actúa directamente sobre las ganas de seguir fumando y la ansiedad. De hecho, la homeopatía disminuye los efectos de la falta de nicotina y ayuda a combatir eficazmente las incomodidades que ocasiona la carencia de esa sustancia.

La homeopatía evita igualmente que se engorde cuando se deja de fumar. Además, el tratamiento es fácil de seguir. La homeopatía puede ir asociada a otros métodos para dejar el tabaco.

La acupuntura para dejar de fumar

En los años cincuenta, la acupuntura se uso mucho en China para dejar el opio. Se trata de un método que actúa directamente sobre el equilibrio del fumador y reduce las incomodidades y los efectos relacionados con la falta de nicotina. La acupuntura es un método muy eficaz, y ciertos fumadores han conseguido dejar el tabaco con sólo tres sesiones de acupuntura.

El método Chiapi es el más utilizado. Consiste en pinchar unas agujas en las aletas nasales. Los pinchazos activan las redes de energía y logran disminuir las ganas de fumar.

La fitoterapia para dejar de fumar

La fitoterapia se apoya en los beneficios de algunas plantas medicinales. En los primeros días de dejar el tabaco, normalmente la persona en cuestión se siente estresada y angustiada. La fitoterapia relaja y calma los nervios del fumador. También ayuda a controlar los estados de humor y la agresividad, así como los problemas relacionados con el sueño o las ganas de volver a encender un cigarillo.

La valeriana suele ser la planta prescrita por los fitoterapeutas. Se trata de un calmante vegetal reconocido por sus virtudes sedantes. El Kudzu también se utiliza, porque modera el apetito y libera progresivamente al individuo de las ganas de ingerir nicotina.

En resumen, homeopatía, acupuntura o fitoterapia, todos estos son métodos naturales para dejar de fumar, pero no cabe duda de que el éxito de cualquiera de ellos se basa ante todo en la voluntad de cada persona en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here