Maquillarse en verano: qué productos conviene usar

Intensificar el bronceado, sumar color y proteger nuestra piel, son algunos de los tips

Para maquillarnos en verano debemos despojarnos de las texturas pesadas, sentir la piel libre y fresca y resaltar o recrear el efecto bronceado. La pauta fundamental es buscar cosméticos ultra livianos, con texturas en gel, fluidas y multifunción.

Para los días al aire libre, una buena alternativa son los protectores solares con color. Además de proteger la piel, realzan la tez. La clave es buscar uno con un tono similar al del cutis. También hay que tener en cuenta que estos productos tienen un bajo poder cubritivo. No son apropiados para dar una mejor textura y apariencia al cutis. Además, los tonos no son tan favorecedores como en el caso de los productos específicos de maquillaje.

Las bb cream o cc cream también son una buena alternativa para esta época. Aunque no tienen el poder de cobertura de una base, son excelentes para unificar el tono de la piel y darle una mejor apariencia. Las últimas suman la ventaja de contar con principios activos antioxidantes y humectantes, que complementan las rutinas de tratamiento. También cuentan con factor de protección solar.

Además, en estos meses, es necesario cambiar el tono de la base y el polvo compacto. Aún quienes se exponen lo menos posible al sol, ya por estar al aire libre el tono de la piel cambia. Entonces, buscar productos un tono más oscuro será lo más acertado. Siempre hay que tener en cuenta que si son demasiado diferentes al tono de la piel darán un efecto muy artificial. El tip extra: la base utilizada en el invierno ahora puede aplicarse como iluminador.

Si se busca intensificar el bronceado y que la piel luzca natural, los bronzers resultan más que acertados. Vienen con textura en gel, dan color a la piel y mantienen un aspecto húmedo y translúcido.

Para completar el look veraniego y sumar color, podés aplicar un toque de rubor en crema tecleando con la yema de los dedos sobre las mejillas, en los labios y en el párpado móvil. Las máscaras de pestañas de color -en rojo, verde o lila- dará un punto final diferente e impactante.

Fuente: Clarín Entremujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here