Luces inteligentes que revolucionan la iluminación

Los espacios en los que se desarrolla la vida cotidiana son cada vez más inteligentes. En la era de la comunicación y las industrias 4.0, la tecnología se integró casi de forma natural al día a día, con el objetivo de que todos los servicios que funcionan de forma manual pasen a ser digitalizados y operados desde un dispositivo.

Esta tendencia está ganando terreno a nivel global y es uno de los aspectos fundamentales que potencian las smart cities y los hogares del futuro. Conectividad, sustentabilidad, transparencia y eficiencia son los cuatro pilares que fundamentan el creciente mercado de Internet of Things (IoT) y que ya se afianza en los principales centros urbanos del mundo.

En esta sintonía, la industria de la iluminación está atravesando un momento de transformación. Gracias a la innovación, referentes del sector como Signify, empezaron a cambiar de raíz la forma en que las personas interactúan con sus equipos lumínicos. El sistema de iluminación inteligente Philips Hue de Signify incorpora estas soluciones a la vida cotidiana y profundiza esta relación con la tecnología, transformando las casas en verdaderos hogares inteligentes.

Entre algunas de sus funciones, este sistema de iluminación conectada permite personalizar espacios en el hogar con escenas a medida y millones de colores a disposición, generar efectos que se sincronizan con la música y el contenido multimedia, así como también potenciar la experiencia de videojuegos y entretenimiento. Además, ayuda a proteger el hogar con patrones de encendido y apagado cuando los usuarios están fuera.

LEÉR MÁS  Dos grandes fabricantes del mundo automotor se suman a la tendencia de las motocicletas eléctricas

Cabe destacar que las luces Philips Hue son muy fáciles de conectar y utilizar, ya que todo se maneja desde la aplicación móvil, disponible para Android y iOS, que se vincula de forma nativa con otras plataformas, incluyendo una amplia gama de asistentes virtuales y asistentes de voz inteligentes disponibles en el mercado, tales como Google Home, Alexa de Amazon y Siri. Asimismo, cuenta con integración a más de 750 aplicaciones diferentes, no importa a quién le hables, Philips Hue responde.

Luego de aterrizar con una completa gama de productos durante la primera parte del año, la empresa anunció la llegada de los nuevos integrantes de la familia Hue:

Hue Dimmer Switch: se trata de un interruptor inteligente que permite alternar cuatro configuraciones lumínicas totalmente personalizables. Además, al estar conectado a la red, se puede colocar en cualquier lugar de forma inalámbrica y utilizarlo en formato «control remoto».
Hue Motion Sensor: es un dispositivo que detecta la luz diurna para cumplir varias funciones, como optimizar el uso de las lámparas (que no se prendan si no hace falta), o que se activen si detectan movimiento. Permite activar escenas preconfiguradas por el usuario y hacen que la iluminación responda a su presencia.
Cinta LED Hue: es una tira de luces LED flexible, versátil y resistente. Su fácil colocación permite ambientar los espacios gracias a que se puede fijar en todas las superficies sólidas. Permite cubrir hasta 10 metros lineales con su extensión.
Philips Hue White: Es una familia compuesta por dos lámparas, base E27 y base GU10. Estos productos permiten generar un control inteligente de la iluminación fuera de casa, programando horarios de encendido y apagado mediante rutinas predefinidas, y la regulación de la intensidad de su luz blanca cálida para adecuarla a nuestras actividades diarias.
Todos estos productos se suman al sistema inicial Hue (starter kit) que presentó la firma en la Argentina durante 2018. Gracias a su facilidad de instalación (que no requiere complejos sistemas de cableado) y su conectividad con una aplicación móvil, el sistema puede alternar entre más de 16 millones de colores para generar ambientación y escenas en el hogar para cada ocasión y temporada.

LEÉR MÁS  Dos grandes fabricantes del mundo automotor se suman a la tendencia de las motocicletas eléctricas

Este kit inicial incluye tres lámparas (cada una consume un 90% menos que una tradicional) que se reemplazan por las existentes del hogar sin cambiar ninguna instalación y un puente (bridge, el «cerebro» del sistema) que se conecta a través del router de la red inalámbrica de WiFi de la casa. El usuario, luego, debe descargar la aplicación a su dispositivo móvil para comenzar a experimentar el abanico de posibilidades esta tecnología revolucionaria.

Sistemas de vanguardia como Philips Hue, hacen posible la creación de hogares inteligentes y espacios ciento por ciento conectados que transforman la vida de sus habitantes. La iluminación del futuro, disponible hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here