El doctor Clifford Jack , investigador de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, estableció que la memoria de los hombres es peor que la de las mujeres. Además, los cerebros masculinos son menores, al la menos en lo que se refiere a la parte que controla la memoria.

”Hemos visto peor memoria y volúmenes del cerebro en los hombres que en las mujeres de 40 años en adelante”, explicó Jack.

A través de un estudio, Jack y algunos de sus compañeros encontraron que si bien la memoria comienza a declinar para ambos sexos desde los 30 años, la memoria de los hombres empeora más, especialmente después de haber vivido cuatro décadas.

Y en el caso de los hombres, el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, también era más pequeña que las mujeres, especialmente después de los 60 años.

”Es cierto, los cerebros de las mujeres son más pequeños que de las mujeres, pero el tamaño del cerebro es relativo a la altura de las personas”, comentó Jack. ”Y si compara el tamaño del cerebro acorde al cuerpo de las personas, el hipocampo de las mujeres y la memoria es mejor que el de los hombres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here