Logran capturar los gases de la vaca y convertirlos en biocombustible

Con lo que emite un solo animal se puede hacer funcionar una heladera por un día entero. Así lo afirman los investigadores que lograron convertir el gas metano de las vacas en energía.

Dos años atrás, los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentaron una novedosa ”mochila” que, colocada sobre el lomo de su vaca, permitía recolectar el gas metano generado por el animal.

Pero ahora, redoblaron esa iniciativa y no sólo capturan los gases sino que los purifican, los comprimen y los reutilizan como fuente de energía.

Desde el INTA aseguran que este biocombustible puede proveer luz y calor para uso doméstico, hacer funcionar heladeras y hasta un automóvil.

LEÉR MÁS  La SAP recomienda "cero alcohol" hasta los 18 años

”Como los bovinos liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera, proponemos una forma económica y práctica de secuestrar esas emisiones y utilizarlas como sustituto energético”, afirma Guillermo Berra, coordinador del grupo de Fisiología Animal del INTA

”Como los bovinos liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera, proponemos una forma económica y práctica de secuestrar esas emisiones y utilizarlas como sustituto energético”, afirmó Guillermo Berra, coordinador del grupo de Fisiología Animal del INTA.

Berra indicó que este logro permitiría en el futuro suplir el uso de gas natural comprimido, ante la progresiva disminución de las reservas de energía convencional.

También expresó que los productores tendrían una alternativa para cocinar, iluminar sus viviendas e, incluso, manejar sus autos”.

LEÉR MÁS  La SAP recomienda "cero alcohol" hasta los 18 años

De acuerdo a Ricardo Bualo, otro de los técnicos que participa del proyecto del INTA, ”una vaca emite alrededor de 300 litros de metano por día, que pueden ser utilizados para poner en funcionamiento una heladera de 100 litros de capacidad a una temperatura de entre dos y seis grados durante un día completo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here