Lo que nadie te dijo sobre sexo después de ser madre

No es cuestión de tener un hijo, esperar la cuarentena y retomar la vida sexual. No es tan sencillo para todas las mujeres. Para que esto no te sorprenda, te revelamos todo sobre el sexo después de tener un bebé.

La primera vez te asustará

Si bien el médico te dio luz verde para retomar tu vida sexual luego de seis semanas, te sentirás aterrada como si se tratara la primera vez. No es para menos, una vida ha salido dentro de ti, y aunque al principio sentirás algo parecido al pánico, con el tiempo volverás a sentir placer.

Te sentirás más sexy

Luego del parto, tus pechos han crecido notablemente, aún tu cabello está más grueso y fuerte gracias al embarazo y la panza ya no impide subir unas escaleras sin perder el aliento. Esta combinación de cambios te harán sentir más femenina que nunca, ¡y hay que aprovecharlo!

Usa protección

Que no tengas tu período porque estás amamantando a tu bebé, no significa que no puedas embarazarte nuevamente. Salvo que quieras dos bebitos en casa en un santiamén, recupera el hábito del método anticonceptivo para disfrutar tu sexualidad a pleno nuevamente.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Tu deseo sexual escondido

Luego de tener un hijo, las prioridades de una mujer cambian. Aún ante la sexualidad y su pareja, que tendrá el mismo entusiasmo sexual de siempre. Pero las nuevas obligaciones y el nuevo rol de madre seguramente harán más difícil tener ganas. Paciencia, comienza abrazando a tu marido en la cama y comenzar con algunos juegos previos. De a poco, todo volverá.

Un ruidito del bebé puede borrar las ganas

Estás con muchas ganas de intimar con tu pareja, y cuando estás a punto de conseguirlo, el bebé se queja o emite algún sonido extraño. Eso es suficiente para distraer toda la atención de la madre reciente, que correrá a ver si está todo bien. Lamentablemente, habrá que esperar la próxima.

Los intentos de tu pareja pueden enfurecerte

No puedes culpar al hombre por intentarlo, pero poco tiempo de tener un bebé, cualquier insinuación puede molestarte sobremanera. Algunas molestias con tu cuerpo, como los senos hinchados de leche o el dolor por las suturas, te harán sentir que tu pareja te “acosa”. Con paciencia, dile que no es el momento.

LEÉR MÁS  Argentina alcanzó los 1.000 trasplantes de médula ósea con donante no emparentado

Algunos hombres pierden el interés en el sexo

La mayoría de los hombres se sienten aún más atraídos por sus esposas luego de haber sido madres. Otros, los menos, suelen tener una reacción contraria, y les asusta la idea de “hacerlo con la madre de alguien”. Tienen una visión más maternal de la mujer, sobre todo si fueron testigos del parto y vieron cosas que jamás se hubieran imaginado. Tranquila, no hay nada que el tiempo, una lencería sexy y un par de copas no solucionen para empezar.

Lo importante es que sepas que retomar el sexo después de ser madre es cuestión de tiempo para amoldarse a los grandes cambios ocasionados por la llegada de esa pequeña personita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here