Cada 17 de abril se conmemora a esta tan emblemática cepa, en alusión a la presentación de la propuesta de Domingo Faustino Sarmiento de ampliar la diversificación de la industria vitivinícola argentina.

Esto impulsó ya hace 2 años a un grupo de comunicadores, sommeliers y trabajadores de la industria a realizar “Celebrando al Malbec” un evento que ha ido creciendo y mutando en formato, pero que tiene como eje principal conmemorar esta cepa emblemática y acercar al consumidor común y preparado diferentes vinos de los más variados terroirs.

LEÉR MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

La primera edición fue en el Hotel Diplomatic y la segunda en La Enoteca, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de no solo conocer y degustar vinos, sino también disfrutar de juegos organolépticos, maridajes y testimonios de enólogos.

Para este 2014 la organización de Celebrando al Malbec está enfocada en ampliar las posibilidades de convocatoria y de vinos. Es por ello que el evento se realizará en “La Barraca Mall” y el número de participantes y bodegas será aún mayor que en las ediciones anteriores.

LEÉR MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Metodología del evento

Celebrando al Malbec es una degustación guiada, en dónde los participantes podrán degustar diferentes tipos de vinos, guiados por un panel de sommeliers que irán describiendo las características, el terroir y las bondades de cada vino.

Cada persona, contará con una copa técnica de degustación, será servido por personal capacitado de una escuela de sommeliers de Mendoza (Wine Institute). Finalizada la degustación se les ofrecerá un catering.

LEÉR MÁS  Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

En el evento se degustarán más 10 vinos Premium, todos ellos malbec; para que cada participante pueda llevarse en su memoria sensorial las principales características de este varietal y de cada etiqueta.

Entradas

Las entradas se podrán conseguir en Wine O´Clook vinoteca ubicada en calle Espejo 133 de la Ciudad de Mendoza, teléfono o solicitarlas vía Facebook.com/Celebrandoalmalbec o Twitter en la cuenta @CelebraMalbec.

Para los poseedores de Tarjeta Premium de La Barraca Mall se les brindará un 20% de Descuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here