Se trata de terapias para el cuidado de la estética, especialmente femenina, según publica el diario Clarín.

 

Las “clínicas express” ofrecen tratamientos para levantar la cola, aplicaciones de botox, depilación definitiva y hasta cirugías plásticas. Mientras este negocio apunta a “la comodidad del cliente”, varios critican la posibilidad de comerciar con la salud de las personas.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

{loadposition user11}

 

La tendencia viene de los Estados Unidos, donde es común ver centros médicos dentro de los shoppings. En ese país ya hay 2.500 “medical spa”, como le dicen a las “clínicas express”.

 

”Es una oportunidad para las pacientes. Los shoppings cuentan con estacionamiento, están abiertos todos los días hasta las 22 y les permiten ir con su familia o amigos. Mientras pasean, el paciente se hace tratamientos en la clínica, que está integrada por médicos profesionales en todas las áreas”, explicó Guillermo Blugerman, presidente de la Asociación Argentina de Medicina y Cirugía Cosmética.

LEÉR MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

 

Sin embargo, Pedro Ferraina, titular de cirugía de la UBA y jefe de cirugías del Hospital Clínicas, dijo que ”no es ético, es llevar a la medicina algo muy superficial. Los tratamientos multidisciplinarios podrían funcionar en los shoppings, pero ir a una consulta médica no es ir a comprar una remera o algo en un bazar”.

LEÉR MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

 

Por su parte, el cirujano Diego Schavelzon reveló que cada día hay entre 10 y 20 nuevos pacientes, en su mayoría mujeres de entre 19 y 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here